Servicios

Servicios HONDUCOR

La Empresa Nacional de Correos de Honduras (HONDUCOR)

Le presenta el catálogo de servicios que presta para el envió y entrega de paquetería y correspondencia a nivel nacional e internacional.

Recuerda que utilizar los servicios del Correo es tener identidad Nacional.

Servicios HONDUCOR
Correo Certificado: Express Mail Service (E.M.S): Correo Tradicional: Pequeños Paquetes: Apartado Postal: Filatelia: Canon Postal:

Correo Certificado:

Servicio especial y adicional en el cual se le asigna un código de rastreo (number tracking) al paquete, sobre, caja, o cualquier otro embalaje que requiera la encomienda. Este código permite al usuario poder rastrear su correspondencia desde su punto de partida hasta el momento que se realiza la entrega.

Beneficios:

  • Rastreo e información de la ubicación actual del paquete, sobre o correspondencia.
  • Confiabilidad.
  • Maneja los mejores tiempos de entrega.
  • Seguridad, protección y cuidado de sus encomiendas.
  • Tarifas de pago realmente accesibles a los usuarios.

Puede ser rastreable llamando directamente al Call Center del Correo Nacional, los días de lunes a viernes en un horario de 8:00AM – 4:00PM y los sábados de 8:00AM a 12:00PM. 

Express Mail Service (E.M.S):

Es el servicio más rápido y seguro del Correo Nacional con un embalaje especial, con cobertura nacional en los 18 departamentos de Honduras y en los 192 países que forman parte de la Unión Postal Universal (UPU), es un servicio Courier que posee un sistema de rastreo vía internet, por medio del cual puede informase sobre la localización en tiempo real de su correspondencia o paquete.

Observaciones:

Puede usar este servicio enviando correspondencias desde un de 1gramo a un máximo de 10,000 gramos, con tarifas desde los L.440.00

El peso por caja deberá ser de 10,000grs, si su correspondencia pesa más, el adicional se empacará en otra caja.

Por cada 500gr, que sobrepase la cantidad máxima se realiza un pago adicional.

Recuerda que el paquete se presenta abierto para la revisión de seguridad antes de admitirlo en nuestras oficinas.

Tabla de tarifas de nuestros servicios: Tarifas – Correo Nacional de Honduras (honducor.gob.hn)

Correo Tradicional:

Es nuestro servicio más económico de nuestra tabla de precios.se puede enviar: Paquetes, Encomiendas, Documentos, Tarjetas, Impresos y Cartas Postales. Estas pueden ser recibidas en cualquiera de las 92 agencias postales en todo el país. Con cobertura nacional en los 18 departamentos del territorio nacional e internacional a 192 países alrededor del mundo.

Pequeños Paquetes:

Servicio nacional e internacional, cuyo rango de tarifa es la más accesible de todo el Correo Nacional, el peso máximo aceptado para este servicio es de 0 a 2 kg. por paquete.

Apartado Postal:

Servicio de apartado postal seguro, confiable y privado.

La Empresa de Correos de Honduras (HONDUCOR) le ofrece un apartado postal, para el resguardo, seguridad y confiabilidad de sus paquetes y correspondencia postal. Recuerde que puede recibir y guardar cualquier tipo de documento y paquetes. 

HONDUCOR le asigna una llave exclusiva para su casillero. Para adquirir su Apartado postal deberá presentarse a la agencia de Tegucigalpa ubicadas en Toncontín, agencia El Centro ubicada en la calle del Telégrafo, y en las ciudades principales del país.

Solo llena su formulario, adjunta copia de su Identificación Nacional (DNI) y realiza pago único anual de L900.00.

Filatelia:

Conoce los diferentes hechos históricos y culturales a través de las estampillas o sellos postales que solo la Empresa de Correos de Honduras te ofrece.

Entérate de los testimonios, eventos, fechas memorables, personajes importantes que han formado parte del país.

Descubre el patrimonio natural, cultural de Honduras y del mundo por medio de sellos postales, hojas filatélicas que se encuentran disponibles a la venta en general en nuestras agencias postales a nivel nacional.

A parte de ser una especie fiscal se plasman para la historia del país.

Para mayor información comunicarse a:

Teléfono: (504)2234-9266

Correo Electrónico: filatelia@honducor.gob.hn

Canon Postal:

¿Qué es Canon Postal?

Es una obligación de pago que todas las empresas de Courier privado, tanto nacionales como internacionales deben realizar para obtener sus permisos de operación para evitar multas y sanciones estatales.

Esto se debe a que el Correo Nacional de Honduras es el único ente autorizado en el país que realiza la entrega, recolecta de correspondencia y paquetería a nivel nacional e internacional, por lo cual todas aquellas empresas que se encuentran legalmente constituidas que se dedican al mismo rubro de admisión, recolección, transporte, entrega de envíos y encomiendas ya sea vía terrestre, marítima o aérea, tienen que realizar el pago del canon postal a la Empresa de Correos de Honduras de carácter obligatorio.

Ley del Canon Postal

Fue aprobada en el Congreso Nacional de La República y publicada en el Diario Oficial de la Gaceta el 6 de diciembre del año 2003 y se establece los objetivos, campo de aplicación, las prohibiciones y sanciones.

¿Quiénes están obligados a pagar el canon Postal?

Ø  Empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo que prestan el servicio de envío de paquetes o encomiendas.

Ø  Mensajerías Privadas (Courier).

Ø  Aplicaciones móviles de entrega de envíos y encomiendas.

Requisitos

Ø  El representante legal o Gerente de la empresa a través de una carta poder y/o poder de representación deberá presentar solicitud de una forma clara, precisa y con fundamentos de derecho dirigida a la Dirección General de la Empresa de Correos de Honduras (HONDUCOR).

Ø  Incluir en la solicitud, que tipo de servicio de mensajería privada brindará el solicitante.

Ø  Dirección exacta de la ubicación de las oficinas; incluyendo un croquis de la ubicación del negocio, fax, teléfono, RTN y correo electrónico.

Ø  Indicar la razón social o denominación de la sociedad, copia de la escritura de la sociedad mercantil y el nombre comercial con el que se identificará el negocio debidamente autenticado.

Ø  Fotocopia del permiso de operación extendida por la Alcaldía Municipal y el RTN de la Sociedad.

Ø  RTN y DNI del representante legal o propietario de la empresa.

Ø  Boucher de pagos de la Fianza Depositaria de la Licencia anual y la mensualidad del Canon Postal realizados en el banco. 

Facebook
Twitter
YOUTUBE
Instagram
SOCIALICON